No todo es velocidad y motores para los competidores de la Fórmula 1, a veces se nos olvida que son humanos y tienen una vida fuera de las pistas y sus monoplazas. Por eso en GoF1Brasil decidimos traerte cuáles son los hobbies de algunos de los más famosos pilotos de la F1.
Todos los pilotos tienen aficiones que los mantienen distraídos del mundo tan exigente de la F1, es común que ellos se dediquen prácticamente toda su vida a ese deporte, seguro cuando están cerca de una carrera, sueñan con circuitos, neumáticos y hasta la meta final de la competencia, sin embargo, todos ellos necesitan un espacios para retirarse, distraerse de manera diferentes, son espacios donde son ellos, se sienten cómodos y realizar actividades totalmente diferentes a las típicas carreras.
En el caso de Sebastian Vettel, un excelente competidor que nos tiene acostumbrados a buenas actuaciones y que forma parte de la escudería Ferrari, confesó que le gusta ver películas como “Un camino a casa” en su versión inglesa, y que le gusta mucho comer chocolate, dormir hasta tarde cuando esta fuera de competición y pasar tiempo de calidad con su familia y amigos.
También le gusta viajar fuera de los horarios estrictos y poder tener tiempo para disfrutar de cada detalle que ofrecen las mejores ciudades del mundo. Aunque también confesó que le encanta todo aquello que le permita mantenerse en forma como nadar y realizar escaladas al aire libre.
Su archirrival, por así decirlo, Lewis Hamilton de la Escudería Mercedes, prefiere esa vida de búho nocturno en ciudades como Nueva York y es un poco extravagante a la hora de divertirse. Es amante de los animales, en especial de aquellos que son de la vida salvaje como por ejemplo los tigres blancos, leopardos y pumas. Siente esa afición por felinos y colabora con una fundación de México que se llama “The Black Jaguar-White Tiger Foundation”.
Le fascina la música y disfruta yendo a grandes conciertos. Y ha grabado temas que no ha publicado solo por sentirse bien con él mismo.
Mientras que el Piloto Valtteri Bottas de la escudería Mercedes, tiene como preferencia el hockey, deporte de referencia de su país, Finlandia, es un deporte que ha practicado desde niño y que mantienen en la actualidad donde puede sentirse libre al deslizarse por esa hermosa superficie ligera y blanca.
El Piloto Fernando Alonso, de la escudería McLaren, tiene inclinaciones hacia los deportes que puede practicar sin muchos elementos de seguridad como los que usa en Fórmula 1. Un ejemplo es el ciclismo, su hobbies preferido y al que le ha colocado cierto nivel de seriedad, por lo que intentó formar un equipo de ciclismo a nivel profesional y firmar hasta competidores que se dedican a ello.
Ama correr al aire libre y percibir el viento que genera el ritmo que pueda imprimir, lo hace con regularidad, al igual que jugar partidos de tenis en alto nivel.
Por su parte, Kimi Raikkonen de la escudería Ferrari, es de esos pilotos que no le gusta mucho la disciplina y hace lo que hace por diversión y no por trabajo, en alguna etapa de su adolescencia practicó el hockey y todavía en algunas ocasiones lo sigue practicando, al igual que snowboard. Ha competido en carreras de motos de nieve, le gustan las bebidas como el champán y comerse un buen helado de vez en cuando. Ama los yates y disfruta de un baño con espuma en los jacuzzi de ellos.
¡Qué bueno que los pilotos decidan complementar su vida con algunos pasatiempos fuera de las carreras! Para que cuando regresen a la F1 su concentración sea total y puedan brindarte lo mejor de las emociones en la pista.