Operadores Corporativos Usuarios

Los accidentes más impactantes en el circuito Monza F1

 

El circuito de Monza es conocido como el templo de la velocidad, pero en el han ocurrido accidentes memorables… en GoF1Brasil.com te traemos los accidentes más impactantes de este circuito que se usa para disputar el GP de Italia.

Accidente trágico del Circuito de Monza en 1961

Es uno de los escenarios donde más muertes y accidentes han ocurrido en la Fórmula 1, y es que en el año 1961 cuando Ferrari quería lucir todo el potencial en su casa, aconteció un trágico hecho en  la curva parabólica que cobró la vida de muchos espectadores.

El accidente se dio cuando los piloto Jim Clark y Wolfgang Von Trips, tocaron las ruedas de sus monoplazas lo que provocó que el Ferrari del Piloto alemán Von Trips , volase por los aires directo a los fanáticos que se encontraban en las gradas y cobrando la vida de 14 espectadores; mientras que el piloto, quien  también había salido disparado del monoplaza haciendo que su cuerpo impactara contra el asfalto, lo que le costó la vida. Una escena trágica y lamentable que se recordará como la peor tragedia en la historia de la F1 en Monza 1961




Otro accidente F1 fue en 1978

En esta ocasión los pilotos partieron con gran velocidad en la disputa del GP de Italia 1978, lo que pasó a continuación fue un choque múltiple entre varios pilotos en la curva grande del circuito de Monza. Una colisión impactante donde se vieron involucrados los corredores James Hunt, Riccardo Patrese, Vittorio Brambilla, Hans-Joachim Stuck, Patrick Depailler, Didier Pironi, Derek Daly, Clay Regazzoni y Brett Lunger lo que originó un gran humo, gran confusión y el monoplaza de Peterson en llamas, quien manejaba un Lotus. Sus mismos compañeros ayudaron, lograron sacarlo y dejarlo consiente en medio de la pista con lesiones fuertes en sus piernas. Lo que todos no se explican fue como los médicos tardaron más de 20 minutos en aparecer.




El GP de Italia 1993 otro accidente en Monza

En esta ocasión los protagonistas fueron los pilotos Christian Fittipaldi y Pierluigi Martini. A pocos metros para cruzar la línea de meta para debatirse la sexta posición, Martini se acercó a Fittipaldi tocando su rueda trasera, lo que originó que el monoplaza de Christian girara en el aire, de tal forma que parecían efectos de una película de ficción… es aquí donde vemos que la Fórmula 1 supera en ocasiones la ciencia ficción y los efectos especiales.

Lo mejor de este accidente es que ambos pilotos salieron ilesos y Christian Fittipaldi cruzó la línea de meta con tan solo dos ruedas en su vehículo ocupando la octava posición del GP Italia de 1993.





Es por esto que sabemos que en cada Gran Premio los Pilotos F1 arriesgan sus vidas para brindar un gran espectáculo. Sin embargo la seguridad ha cambiado mucho en la Fórmula 1 y los competidores están  mucho más resguardados. Un ejemplo claro de estas nuevas estrategias de seguridad se pudo observar en el accidente del GP de Bélgica 2018 cuando el halo le salvó la vida al piloto de la escudería Sauber, Charles Leclerc.

Por eso deseamos que el GP de Italia este lleno de emoción y esa adrenalina que produce la máxima velocidad.

Si deseas seguir al día con las noticias más relevantes, los datos más resaltantes y toda la emoción de la Fórmula 1, continúa en GoF1Brasil.com, rumbo al GP Brasil 2018.

Y es que en GoF1Brasil.com vivimos la pasión del deporte, pero no cualquier deporte, vivimos la Fórmula 1.






Artículos Relacionados

VER TODAS