Una vez más, el esfuerzo de Fernando Alonso sobre la pista se ha visto coartado por el motor Honda. Y es que, pese al buen trabajo del piloto español en clasificación y su buen inicio en carrera; el de McLaren ha tenido que abandonar el GP de Bélgica. De allí, que las expectativas para Monza no sean precisamente las mejores ¡sobre todo! teniendo en cuenta que el mítico trazado en nada se ajusta a las posibilidades de su monoplaza.
“Al igual que Spa, Monza es uno de esos circuitos legendarios, donde a todo el mundo le encanta ver los coches de carreras. Con los nuevos coches más anchos y rápidos este año, definitivamente será otro circuito, en el que veremos una nueva vuelta más rápida y unas velocidades increíblemente altas en las rectas. Es el circuito más rápido del calendario en términos de velocidad absoluta, para un piloto es una sensación increíble. Correr por las emblemáticas rectas, por las estrechas chicanes, las grandes y rápidas curvas que requieren un gran compromiso”.
Pero, hay una realidad “siempre hemos dicho que este circuito no encajaría con nuestro paquete, por lo que esperamos un desafío difícil. Aunque es exigente con el motor como Spa, también es diferente en muchos aspectos. Spa es una carrera larga, pero el circuito de Monza es corto y en la carrera siempre sientes como que ha terminado muy rápidamente".
El ritmo en carrera sigue siendo un dolor de cabeza
¿Entonces? A Alonso solo le queda esperar, siendo oportuno hacer mención a lo que el jefe de Honda, Yusuke Hasegawa, ha dicho luego de la carrera en Spa: “este fin de semana hemos mostrado un ritmo decente en clasificación, pero todavía tenemos que trabajar en el ritmo de carrera. Seguiremos acelerando nuestro desarrollo para mejorar más la unidad de potencia”.
¡Sin duda! el desempeño de
los de McLaren sigue estando en “manos” del motor japonés.