La edición 2017 del Gran Premio de Bélgica ha dejado un sabor agridulce a Red Bull, y es que, si bien Daniel Ricciardo volvió al Podio con un 3° lugar; el también piloto de la escudería austriaca de la Fórmula 1, Max Verstappen, ha abandonado la carrera tras un fallo en el motor.
Un panorama ¡sin duda! frustrante, teniendo en cuenta que el piloto neerlandés “una vez más estaba en buena posición” y así lo ha reconocido el jefe del equipo, Christian Horner:
“Nuestros socios de motor se han disculpado, son conscientes de que su fiabilidad y el producto no están donde deberían estar, mientras que Alain Prost se ha disculpado personalmente a Max. Con eso, como equipo ofrecemos nuestra disculpa a la masa de los aficionados holandeses que salieron a apoyar a Max en su carrera en casa”.
Pero ¿qué han dicho los pilotos?
· Daniel Ricciardo (3º): “Siempre es bueno subir al podio, especialmente después del resultado de ayer cuando estás en la cola de ese top 6, entonces todo lo que piensas es avanzar. Así que honestamente creí que sí podíamos llegar a estar mejor que un 6º lugar hoy. Creo que después de la primera parte nuestro ritmo mejoró mucho. Hemos demostrado un ritmo respetable hoy”.
·
Max
Verstappen (abandono): “Estoy
extremadamente decepcionado, no solo por mi retiro sino también por los fans.
Me retiré después de 8 vueltas, debió ser frustrante también para ellos. Tuvimos un buen fin de semana hasta hoy,
habíamos trabajado duro y nos fue bien en la clasificación, estábamos
optimistas para la carrera. Terminada la última curva pasé de tercera a
cuarta y de inmediato perdí el poder”.