Mientras los de Mercedes aplauden el “fantástico” fin de semana que ha tenido Hamilton y los de Red Bull celebran el podio de Ricciardo, el conflicto se apodera de la escudería india de la F1, tras el choque que sus dos pilotos han protagonizado durante el GP de Bélgica; desatando fuertes acusaciones y, lo que es peor, la implementación de nuevas medidas.
Y es que ¡ahora sí! El director del equipo, Vijay Mallya, habría decidido que la dupla Sergio Pérez y Esteban Ocón ya “no volverá a correr libremente”; siendo oportuno preguntarse sí esto cambiará el panorama del equipo en lo que resta de la temporada, después que el francés se atreviera a decir que checo lo quería “matar”.
¡Sin duda! Una afirmación delicada que decepciona a Pérez, teniendo en cuenta que: “no soy ese tipo de chico. Creo que todos somos profesionales, pude haber dicho muchas cosas en el pasado, pero no lo hice. No soy este tipo de persona. Quiero seguir para adelante y voy a dar a mi equipo mi mejor pilotaje porque se lo merecen”.
Entonces ¿qué pasó sobre el trazado de Spa? De acuerdo a lo asumido por Sergio: su error fue no seleccionar el modo correcto del motor, disponiendo con un menos del 50% de potencia.
“Miré por mis retrovisores -en la curva 1- y estaba delante del grupo, pero después Hülkenberg se fue hacia la izquierda y me sorprendió verlo ahí porque estaba bastante detrás. Miré de nuevo por los retrovisores y estábamos rueda con rueda así que me centré en él y no esperaba que Esteban (Ocon) estuviese ahí. Por lo que cuando me moví hacia la derecha lo golpeé. Fue totalmente fallo mío así que lo siento”.
Finaliza relatando “en el segundo incidente simplemente mantuve mi línea. No había espacio para dos coches, había un muro y estaba mi coche, así que siempre vamos a golpearnos, no necesitas hacerlo a propósito”.
Lo cierto del caso es que,
intencional o no, Checo también ha
padecido quedándose con el neumático
pinchado y una buena pérdida de posiciones.