Operadores Corporativos Usuarios

Circuito de Melbourne, nada se compara con estar ahí

La incomparable vista que ofrece el circuito urbano al borde de un lago en el hermoso Albert Park de Melbourne. Da lugar a uno de los emocionantes capítulos de la Fórmula 1 a lo largo de varias temporadas célebres en Australia.

Ubicado en los alrededores del lago Albert Park, al sur de la ciudad de Melbourne en Australia, el circuito callejero del lago Albert Park se caracteriza por su trazado urbano. Con una pista relativamente ancha y rápida, ofrece algunas oportunidades de adelantamiento; siendo un aspecto negativo el hecho de que el terreno llano y las barreras de seguridad impiden una buena vista del trazado a quienes se encuentran fuera de las tribunas.

Primer GP: 1996

GP disputados: 34

POLE 2017: Lewis Hamilton-Mercedes

PODIO 2017: Sebastian Vettel-Ferrari (1:24:11.672)

Una carrera que se empieza a desarrollar bajo el emocionante ruido de los coches conducidos por los mejores pilotos del mundo de la Categoría Reina, bajo un fascinante paisaje que comienza a transformarse en una pista de alta velocidad.

En este circuito, los fanáticos viven la mejor experiencia, pues aquellos que se ubican en el Paddock Club o Golden Mile, se encuentran exactamente sobre los garajes de los equipos y tienen vista a la pit lane. Además, celebridades como John Travolta, Lenny Kravitz y Nicholas Cage han preferido permanecer en esta zona.

Pero aquellas que se ubican en el Brocky Hill, una zona general; también la pasan muy bien, pues pueden observar a plenitud las curvas 9 y 10 en una de las rectas más largas que posee esta pista.

Carreras célebres en Melbourne

Muchas han sido las carreras disputadas en este circuito, sin embargo, las más recordadas en la historia del mismo han sido las de los años 1986 y 1989 ¿Por qué? A continuación te lo detallamos y te damos reseña de los años siguientes.

En el año 1986, se estaban disputando el título de la temporada en la última carrera del campeonato, los pilotos Nigel Mansell y Nelson Piquet, con vehículos Williams; y Alain Prost en un McLaren no muy potente; Nigel necesitaba obtener unicamente un tercer puesto mientras que Alain y Nelson necesitaban ganar y evitar que Mansell no alcanzara este tercer puesto para lograr el título.

Mansell se mantenía de primero, pero inesperadamente, su coche sufrió una falla mecánica donde el metal de la rueda trasera tocó el suelo formando una lluvia de chispas. Nigel dio batalla hasta lograr contener el vehículo de manera segura. Eso lo aprovechó Prost, quién tomó la delantera y ganó la carrera y el campeonato. Pero Prost, casi no lo logra, pues también estuvo muy cerca de retirarse cuando su vehículo se quedó sin combustible segundos después de ver la bandera a cuadros. Una carrera épica sin duda.

En la carrera de 1989, el piloto Satoru Nakajima se encontraba a una vuelta del vencedor, cuando éste hizo la vuelta rápida siendo, estando a 7 segundos más que sus rivales, alcanzó al piloto Riccardo Patrese 23 vueltas después.

Para el año de 1996, la carrera de Fórmula 1 se mudó al circuito Albert Park, en Melbourne. Donde actualmente se siguen convocando.

Tragedia en el 2001, el circuito de Melbourne vivió uno de los momentos más traumáticos de la pista del Deporte Motor, cuando una rueda se soltó al chocar los vehículos de Ralf Schumacher y Jacques Villeneuve y alcanzó a un comisario produciéndole la muerte de manera instantánea.

En el 2002, el australiano Mark Webber, otra leyenda de la pista. Logró una hazaña al llegar de quinto en su coche Minardi principiante y no competitivo, valiéndose de la mala suerte de otros pilotos que chocaron durante la primera vuelta. Tanto Mark como el australiano Paul Stoddart, se convirtieron en celebridades y ese año, obtuvieron más atención que el ganador de la carrera de ese entonces, el cual era nada más y nada menos que Michael Schumacher ¡Woao!

Pasamos al siguiente año, 2003, donde Juan Pablo Montoya perdió la carrera estando a solo 13 vueltas del final, la fanaticada presente no lo podía creer, pues luego de ejecutar un trompo en la primera curva. La carrera sin más ni menos, le fue arrebatada por David Coulthard.

En el siguiente año, 2004, Schumacher volvió a ganar en el circuito australiano, delante de su compañero, Rubens Barrichello, profetizando una temporada donde la autoridad en la pista era de Ferrari. Pero en el 2005 siendo protagonista de otro accidente al no dejarse adelantar por Nick Heidfeld tras partir retrasado en la parrilla de salida, ese año el vencedor fue el piloto romano Giancarlo Fisichella.

Año 2006, el campeón del mundo del 2005, el madrileño Fernando Alonso, obtuvo su décima victoria, enfatizando su posición al mando en lo más alto de la tabla, y, n el 2007, Alonso sólo logró quedar segundo con su MP4-22 de McLaren, y Kimi Räikkönen conseguía la victoria sobre su Ferrari.

2008, La estrella de la escudería de los aros plateados, Lewis Hamilton conquistó su quinta victoria en la Fórmula 1, dentro del circuito australiano. Una carrera donde sólo terminaron 7 coches, siendo la tercera en la historia del Gran Circo  en la que culminan menos monoplazas.

Finalmente, desde el 2009, por decisión de Bernie Ecclestone, el Gran Premio de Australia se lleva a cabo, a las 17:00 (en vez de a las 14:00 como la gran mayoría de las carreras de la F1) ¿Por qué? Pues, para beneficiar los tele espectadores en Europa.

Sin duda alguna, la ciudad de Melbourne, ha sido protagonista de carreras históricas para la Categoría Reina del Deporte Motor. Carreras que marcan un antes y un después en la pista y en el desarrollo de cada piloto que sueña con llegar a la meta, subir al podio y lograr un título. Un deporte de reyes, de valientes, de grandes héroes que en GOF1Brasil amamos y seguimos paso a paso. Melbourne, el circuito épico de este mes.


Artículos Relacionados

VER TODAS