Los nuevos monoplazas vinieron a revolucionar el Mundial 2017 de la Fórmula 1, y es que, más allá de las ventajas que éstos tendrían sobre cada trazado; estos coches vienen a destacar las destrezas de los pilotos frente al volante, marcando grandes diferencias entre uno y otro, de acuerdo a lo considerado por Cyril Abiteboul, director de la escudería gala.
“La diferencia entre los pilotos es sorprendente. Destaca el importante papel que desempeña el piloto en un deporte donde la tecnología es central, no se trata solo del motor y el monoplaza, sino que gran parte está determinada por el piloto”.
En ese orden de ideas, pone como ejemplo el caso de Nico Hülkenberg. Explica que “Nico nos da eso. Nico tiene un papel inusual en el equipo, nos da la dirección para el desarrollo y las prioridades para los cambios en el coche. Sabemos qué hacer, pero nos ayuda a destacar los puntos clave y mostrar lo que es más y menos importante”.
A la fecha, el alemán ha sido el encargado de sumar todos los puntos que la escudería del rombo tiene acumulado en la clasificación de marcas; ubicándose 7° con 14 puntos. De allí, la presión que cae sobre los hombros de Jolyon Palmer, quien necesita comenzar a sumar puntos si desea continuar en el equipo.
¡Sin duda! Otra de las ventajas o ¿desventajas? Que ha n traído los nuevos monoplazas; la competencia entre pilotos de una misma escudería del Gran Circo. ¡A destacarse se ha dicho!