Operadores Corporativos Usuarios

Haas continúa sin descifrar la falla con los frenos

El sistema de frenos se convirtió en el principal dolor de cabeza de los de Haas el 2016, yendo por el mismo camino en el Mundial actual. Después de probar con CI en Rusia, vuelven a Barcelona con Brembo

Las dificultades que Haas viene enfrentando con el sistema de frenos de sus monoplazas continúan latentes a pocos días del GP de España, por cuanto la escudería correrá sobre la pista de Montmeló con los frenos Brembo; lejos de resolver la falla.

La decisión anunciada por el director del equipo estadounidense, Guenther Steiner, se habría concretado luego de las pruebas -realizadas recientemente en Rusia- con el proveedor rival de Carbon Industry (CI).  

Un proveedor con el cual comenzaron en Sochi, donde ¡desafortunadamente! No recibieron “suficiente enfriamiento para ellos”, exponiéndose a su sobrecalentamiento y “largo pedal” con un “desgaste muy alto”.

“Lo examinamos para ver si podíamos sobrevivir una carrera, pero nos dimos cuenta de que no podíamos. Por lo tanto, se tomó la decisión de regresar al Brembo. Tal como está ahora, competiremos Brembo en Barcelona”.

Entonces ¿culminarán la temporada actual con la misma falla que los acompañó en la edición anterior?, ¿atentará este problema mecánico con la posición que han logrado en la parrilla del Campeonato de Constructores 2017?, ¿descifraran la dificultad de cara a un sano desempeño en el Circuito de Monte Carlo y lo que resta de carrera?

El panorama, por lo pronto, sigue siendo incierto. Y es que, para Steiner: “averiguar cómo podemos solucionar el problema tomará un poco, pero vamos a llegar allí. No es un problema fácil de resolver. Tomaremos nuestro tiempo. Sabemos lo que tenemos después de nuestra prueba de Bahréin con frenos CI, y después de Sochi en FP1 y FP2. Sabemos lo que necesitamos que la IC funcione y veamos dónde estamos antes de llegar a la conclusión absoluta”.

Dentro de ese contexto, explica a los aficionados de la Máxima Categoría de Automovilismo que arreglar un freno “no es fácil” aunque parezca lo contrario; “esto se debe a que son tecnologías altamente complicadas, son muy avanzadas. Cuando cambias de uno a otro, te encuentras con problemas de lo que no eres consciente hasta que lo intentas correctamente”.

“Sin pruebas durante la temporada, es necesario hacerlo en FP1 y FP2. Siempre tienes que esperar dos semanas para hacer algo. Así que nunca puede ir y hacer una prueba adecuada y hacer modificaciones. Siempre tienes que ajustarlo de alguna manera. Compromete sus pruebas, y es por eso que toma tanto tiempo. No es que no estamos trabajando duro. Nuestra gente es muy competente y puede hacer esto, solo toma tiempo”.

¿Los llevará ese tiempo a otra edición? o ¿podrá Haas cerrar este 2017 sin dificultad en dicho sistema mecánico?


Artículos Relacionados

VER TODAS