Aunque el buen desempeño que Haas tuvo sobre el trazado de Spa se vio empañado por un error del piloto danés del equipo que, lejos de pasar desapercibido, le costó varios puestos; la escudería estadounidense de la Máxima Categoría del Deporte del Motor le ha sacado provecho a la edición actual del GP de Bélgica, logrado entrar en el “top 10”.
Y es que, aun cuando Kevin Magnussen tuvo que conformarse con una 15° posición, su compañero Romain Grosjean alcanzo una 7° plaza.
“Fue una gran carrera. Estoy muy cansado ahora mismo. Sabíamos que podíamos estar en algún lugar cerca del top 10, pero no pensamos que podíamos estar dentro de él. Después de algunas vueltas el coche se sintió bien, no tuve un gran comienzo pero empujé muy duro. Hemos tenido una buena degradación con las Ultrasoft. Habíamos planeado la carrera para una parada. Vi que Force India iba para doble parada y pensé que iba a ser bueno si no se abrían demasiado”.
¿Un punto a favor? La salida del coche de seguridad. Y es que, a partir de allí, “me esforcé muy duro para conseguir pasar al Renault de Hulkenberg que estaba delante de mí, pero era sólo un poco más rápido que yo. Estoy muy contento con el equipo, muy orgulloso. Después de la FP1 pensé que iba a ser difícil, pero nos recuperamos muy bien. Sólo necesitamos ser más consistentes en esa ventana de neumáticos, la configuración, y estar allí desde el principio de un fin de semana”.
¿Funcionará
la “receta” de Romain en Monza? ¡Ya veremos!