El uso del Halo ya es un hecho para el 2018, por cuanto su funcionabilidad sobre las pistas comienza a dar de qué hablar; siendo considerado por Guenther Steiner como “el mayor desafío de diseño” para la venidera temporada de la Fórmula 1. Y es que, los monoplazas incrementaran su peso unos 10 kg.
“Es difícil cada año hacer un mejor coche. Pero este año, el desafío de diseñarlo será muy importante. Poner el 'halo' añade 10 kilogramos. Nosotros no estamos por debajo del peso (permitido en el coche). Muy pocos equipos están 10 kg. por debajo este año. No incrementar el peso del coche será muy complicado”.
Parte de lo expresado por Steiner, quien en declaraciones ofrecidas al equipo del portal web F1i, prosigue explicando que “todo el mundo está en el mismo barco. Simplemente tienes que hacerlo lo mejor que puedas, como cada año. Pero no hay otro reto para 2018 que el del aumento del peso por el 'halo'. Ahora, el foco principal en la fábrica es el próximo año. Estamos trabajando en el año que viene mientras todavía nos centramos en este año para conseguir tantos puntos como sea posible”.
En ese orden de ideas, el representante de Haas hace mención a lo que sería el rendimiento de la parrilla para el próximo Mundial, diciendo:
“En la pista siempre
tratamos de extraer lo mejor del coche
y tratamos de obtener puntos. No creo
que nuestro rendimiento vaya a caer. Pienso que el rendimiento de algunos de
los otros equipos va a subir. Si los otros equipos mejoran, seguimos igual
y así es como nos quedamos atrás”.