Operadores Corporativos Usuarios

Incidente en Brasil ya se había vivido con Verstappen padre

El incidente protagonizado entre Esteban Ocon y Max Verstappen, en el Circuito Intelagos este domingo,  sin duda desde ya quedó para la historia de la Fórmula 1, pues a lo largo de los años han sido diferentes ocasiones en las que un piloto ha arruinado la carrera del que iba liderando, sin embargo lo que más llama la atención es que luego 17 años, el padre de Max Vertappen, Jos Verstappen hizo lo mismo y en el mismo circuito.

Haciendo un retroceso y llegando al Gran Premio de Brasil 2001, podemos recordar un episodio muy parecido al ocurrido en esta temporada entre el piloto Ocon y Verstappen, pues hace 17 años en Interlagos, lideraba de manera cómoda el piloto colombiano Juan Pablo Montoya, con más de 30 segundos sobre Michael Shumacher, pero Montoya se encontró a Jos Verstappen y ocurrió lo inesperado.

En esta oportunidad, Verstappen dejó pasar a Montoya, pero cuando el colombiano frenó en la curva 4, el Arrows de Jos se estrelló en la parte trasera del Williams de Montoya y ambos quedaron fuera de la carrera. "Frenó muy pronto y eso es todo, no pude evitarle ya, lo siento mucho por él porque me enteré de que estaba liderando la carrera", comentó Jos entonces.

Por lo tanto, luego del incidente entre Max y Esteban, fue mucho lo que se habló, y esto fue causa de que en las redes sociales de la F1 quisieran recordar varios momentos en lo que estos episodios han ocurrido, "se habló mucho del accidente entre Max Verstappen y Esteban Ocon de Brasil ayer, pero estas cosas han pasado antes en la F1, de hecho, la familia Verstappen sabe bien de lo que hablamos", compartió la F1 en la red social Twitter.

Incidentes en el que el líder no termina de ganador:

  1. En 1982, Piquet y Salazar: luego de que el piloto brasileño iba liderando la carrera hasta la vuelta 19, se encontró con el doblado del piloto chileno Eliseo Salazar en una de las chicanes del circuito Hockeneheim de Alemania, ambos se tocaron y tuvieron que abandonar, pero lo más sorprendente de la situación fue la reacción de Nelson Piquet quien le cayó a puños y patadas a Salazar de la impotencia por perder la carrera.

 

 

  1. 1988, Senna y Schlesser: El piloto brasileño Senna, quien lideraba la carrera en Italia para ese entonces, se encontró al doblado debutante Jean Louis Schlesser, quien sustituía a Martin Brundle en Willians y colisionó contra su Mclaren dejando así a Ferrari la única carrera que no ganaron los de Woking ese año.

 

  1. 1998, Schumacher y Coulthard: en Italia sucedió algo parecido, cuando el alemán se encontró al escoces quien llevaba 40 segundo de ventajas el cual no se dejó doblar de inmediato. A la llegada de la curva Pouhon, el McLaren disminuyó la velocidad para dejar pasar al Schumi, pero no se apartó de la trazada y con la poca visibilidad que había por la lluvia, el Káiser no pudo evitar chocar contra él y en el golpe quedó sin alerón delantero y sin rueda delantera derecha. Tras el incidente, el alemán fue hacia los box de McLaren muy molesto con Coulthard. A pesar de que inicialmente se había culpado a Michael Schumacher de este incidente, más tarde David reconoció que el error había sido suyo.

 

Ningún piloto de salva de pasar un mal momento en la pista de la F1 ya que todos quieren llegar a ser el primero, por esto siempre estar al tanto de lo que ocurre la Categoría Reina solo por GoF1Brasil.com

En GoF1Brasil.com vivimos la pasión del deporte, pero no de cualquier deporte, vivimos la pasión de la Fórmula 1.


Artículos Relacionados

VER TODAS