Tras decidir renovar su contrato con los de Maranello, Kimi Räikkönen regresa ¡con todo! a la pista y, ello, ha quedado demostrado sobre el trazado de Spa-Francorchamps; liderando los Libres 1 que se llevaron a cabo de cara a la edición 2017 del Gran Premio de Bélgica, con un crono de 1:45.502.
¡Sin duda! Un buen comienzo de la segunda mitad de temporada para el finlandés y, de igual manera, para su escudería, Ferrari; siendo oportuno mencionar que su compañero Sebastian Vettel ha quedado de tercero en esta primera sección de entrenamientos, marcando un tiempo de 1:45.647.
¿Te perdiste la prueba y no sabes quién quedó en 2° lugar? Pues Lewis Hamilton se ha posicionado de dicha posición con 1:45.555; dejando claro -una vez más- que no les dejará el camino libre a los pilotos de los bólidos rojos.
Red Bull ¿deja de ser una amenaza?
Entre tanto, los de Red Bull se mantienen firmes; preguntándose
muchos si: lejos de remontarse y ocupar un 2° o 1° lugar del podio; los pilotos
de esta escudería de la F1 pasaran el resto de la temporada como “escuderos” de
los rivales: Mercedes y Ferrari. La respuesta, es incierta. Por ahora, solo se
sabe que Verstappen ha terminado 4° y
Ricciardo 5°.
Carlos Sainz: “el primero del resto”
Por su parte, Carlos Sainz se ha convertido en “el primero del resto” con un tiempo de 1:47.446. Tras él, Ocon con un 1:47.670. Cierran el “top 10” Daniil Kvyat y Stoffel Vandoorne.
¿Dónde ha quedado Massa?
Pero, todo no fue maravilloso. Una bandera roja ha sido ondeada en el Circuito de Bélgica ¿Quién la provocó? Pues el brasileño Felipe Massa de Williams, quien en la curva 7 ha golpeado lateralmente contra los muros.
Alonso sigue estancado
La potencia sigue siendo el problema de los coches de McLaren, y Fernando Alonso su víctima predilecta. En la vuelta de instalación se ha escuchado una conversación entre el español y su ingeniero sugiriendo su regreso al garaje.
Acatada la orden y después de
unos minutos el Bicampeón del Mundo
ha vuelto a la pista, pero, a mitad de sesión ha padecido más problemas; esta
vez con el DRS. Así pues, termina 13°
con un registro de 1:48.252.