El parón de verano llega a su fin con el GP de Bélgica, llenando de expectativas a Red Bull; una escudería de la F1 que, si bien se mantuvo en el Podio durante casi toda la primera mitad de la temporada actual, tiene un destino incierto este Mundial. Y es que, la última carrera se resumió en el abandono de Daniel Ricciardo y una 5° plaza de Max Verstappen; éste último, evidentemente impaciente.
“No puedo esperar para llegar a Spa, me encanta el circuito y será bueno ver muchos aficionados naranjas en las gradas. Para mí, sientes que estás en el Gran Premio de casa porque está muy cerca de la frontera. Aunque no hay ninguna carrera holandesa, llegarán muchos fans. El año pasado hubo muchas camisetas y banderas naranjas a lo largo del trazado, lo hace incluso más especial”.
Con 67 puntos que lo ubican en la 6° posición de la parrilla del Campeonato de Pilotos, el neerlandés recalca que “Spa es mi circuito favorito del año. Cuando quieres hacer una buena vuelta, tienes que hacer todo bien y eso es gratificante. Hay una buena sucesión de curvas rápidas, pero el mejor momento es Eau Rouge cuando subes la colina”.
Entre tanto, Ricciardo (4°-117 puntos) ha dejado claro que “aunque en el 2014 tuve un liderato cómodo (en Spa), aún puedo sentir la presión. Nunca es tan fácil como parece. Me divierto en Pouhon, es rápida, una cuesta abajo a izquierdas. Es probablemente mi curva favorita. La zona de Les Combes tienes que hacer bien también, es muy importante. Aunque la última curva no es la más bonita de todas, es crucial para conseguir una buena vuelta”.
¿Qué
sucederá? ¿Se remontarán los de Red Bull o terminarán la temporada como el
escudo de los de Ferrari y Mercedes?