Operadores Corporativos Usuarios

La victoria para Red Bull se desvaneció en la pista

Un fin de semana donde el equipo de la escudería austriaca inició con grandes expectativas al liderar las dos primeras sesiones de entrenamientos, se esfumaron el día de la carrera para ambos pilotos.

Nadie posiblemente se lo esperaba, a Red Bull lo sorprendió un incidente con sus dos conductores a la salida en la pista de Hungría. Tanto Max como Daniel, lograron tomar posiciones ante los de Mercedes y avanzar, pero eso solo fue hasta la segunda curva, donde Verstappen desplazó el coche de su compañero australiano al frenar, haciendo que éste derramara aceite y abandonara la carrera. Max lamentó lo sucedido, pidiendo perdón a todo el equipo, luego de que ambos tuvieran un muy buen ritmo para lograr el tan apreciado podio.

“Nunca es mi intención golpear a nadie”

Verstappen, quien mantiene una estupenda relación con Daniel, expresó que fue un accidente que no pudo evitar. "Ricciardo y yo estuvimos peleando por la posición en la curva 2 así que frené profundo en la curva. Tenía un coche delante de mí así que perdí un poco de fuerza aerodinámica y bloqueé las ruedas delanteras, a partir de ahí, simplemente fui un pasajero. Nunca es mi intención golpear a nadie, especialmente si es tu compañero. Esto no es bueno y pido perdón a Daniel por ello, y también al equipo porque podríamos haber anotado buenos puntos aquí. Comunicó Max, quien además consideró que el fin de semana en Hungría fue positivo en términos de rendimiento.

 Daniel Ricciardo

"Es realmente frustrante ya que sabíamos que nuestro coche había sido mejor que sexto durante todo el fin de semana, así que salimos ahí fuera para pelear por un buen resultado y tratar de conseguir el podio. Hablaremos sobre el incidente en la reunión de esta noche y Max y yo hablaremos en privado también para arreglarlo. Es una pena acabar la primera parte de la temporada e irnos al parón de verano de esta manera". Opinó el piloto australiano.

Para Christian Horner, jefe del equipo, las declaraciones de Daniel, no han sido muy lejanas a las de él. Ya que de igual forma, destaca que fue una carrera frustrante para todos, sobre todo porque tenían más que claro que su coche era bastante competitivo. Sin embargo, señala que “Fue agradable ver a Max levantar la mano y disculparse inmediatamente con Daniel y el equipo".


Artículos Relacionados

VER TODAS