Ni la lluvia detuvo a Hamilton. El piloto británico de Mercedes sigue arrasando en Italia, haciendo historia con su 69° Pole en medio de una clasificación contrariada. Y es que, además de los incidentes que ha desatado el agua sobre el trazado de Monza; los de Toto Wolff han iniciado la Q3 con el compuesto equivocado.
La pista se ha puesto muy complicada. El spray vuelve a ser muy grande, los charcos vuelven a pronunciarse, siendo necesario el uso del neumático de lluvia extrema; pero, Mercedes ha escogido el intermedio. Daniel Ricciardo aprovecha la ocasión y se ha puesto de primero.
Por fortuna para los de las Flechas Plateadas, el final de la carrera clasificatoria lo ha caracterizado una serie de cambios de posiciones de los pilotos -entre vuelta y vuelta-; Mercedes ha reaccionado, mejorando los parciales para escalar posiciones.
Lewis ha mejorado su desempeño con las gomas azules y se ha colocado primero a escasos 5 minutos del final, barriendo el récord de Michael Schumacher con una Pole Position que se convierte en la #69 de su carrera en la Categoría Reina de Automovilismo.
Caso contrario al de su compañero. Valtteri Bottas, quien no ha logrado recuperar el ritmo y se ha quedado en sexta posición. Entre tanto, Lance Stroll ha conseguido el 4° mejor tiempo, pero, con Verstappen y Ricciardo sancionados, saldrá desde la primera línea, justo por detrás del Tricampeón del Mundo. Esteban Ocon no se ha quedado atrás, resultando 5°.
¿Y Vettel? Para sorpresa de muchos, el de Ferrari no ha conseguido buenas vueltas sobre la pista mojada quedando séptimo.
.
Contra los muros
Romain
Grosjean, por su parte, ha sido víctima de la lluvia,
protagonizando un “aquaplanning” que lo ha estrellado contra los muros en plena recta y le ha arrebatado la posibilidad de entrar en Q2. La bandera roja ha sido ondeada,
provocando la salida del Safety Car,
posponiéndose la sesión.