¡Sin duda! Lewis Hamilton regresó del parón de verano “con las pilas recargadas y bien puestas”. El británico y piloto de Mercedes lo ha dado todo sobre la pista de Spa-Francorchamps; liderando no solo los Libres 2, sino alcanzando también su Pole #68 con la cual iguala al 7 veces Campeón del Mundo de la Fórmula 1, Michael Schumacher.
“Estoy muy feliz y agradecido. Las últimas semanas han sido geniales y he traído la energía positiva de mis vacaciones a este fin de semana. Hasta que crucé la línea de meta y conseguí la pole, no me había dado cuenta de que había coincidido con el récord de Michael”.
Con un crono de 1:42.553, prosigue diciendo: “es una locura pensar que, en 1996, cuando tenía once años, vine aquí a ver a Michael y ahora he igualado su récord. Fue mi primer Gran Premio, vi a Michael salir de la primera curva y el estruendo de su motor sacudió mi caja torácica, fue increíble. Fue entonces cuando mi amor por este deporte dio otro paso más”.
Entonces ¿pudiera darse como un hecho su victoria en la edición actual del GP de Bélgica? Definitivamente, la certeza solo se tendrá una vez se ondee la bandera a cuadros. Por lo pronto, Lewis se enfoca en el hecho de que “el ritmo de carrera de Ferrari parecía bueno, así que: creo que estarán mucho más cerca en carrera”.
Concluye “la primera vuelta
pasa rápido, pero la pole sigue siendo la mejor posición para empezar. Voy a tratar de hacer que funcione (el
domingo)”; siendo oportuno recordar que ésta será