El próximo lunes sostendrá un encuentro, la Comisión de la Ciudad atenderá formalmente los planes para un GP de Miami por primera vez desde que se difirió una resolución en otra reunión similar oficiada el 27 de septiembre de 2018. Luego de esa cita aceptaron que no habría carrera en 2019, y el consenso decidió tomarse un tiempo para considerar el proyecto y los argumentos.
En los últimos meses
Inherente cargos de la F1 permanecen trabajando apretadamente con las personalidades claves en Miami para adelantar los arreglos. El convenio se complica por involucrar al promotor South Florida Racing, a la Ciudad de Miami y al Bayfront Park Management Trust. La última disposición tiene jurisdicción sobre el terreno utilizado en una parte específica del circuito en la zona del puerto.
La última resolución
Revela que las piezas del puzzle ya están en su lugar y un voto positivo de la Comisión de la Ciudad concedería pasó a la siguiente etapa. A pesar de que el primer evento se pospuso hasta al menos 2020, el contrato original, hace referencia tanto a una carrera inaugural en 2019 como al Festival de Fans que se celebró el pasado octubre, continúa siendo el tema a discutir.
La resolución que se elegirá señala que:
"La Comisión de la Ciudad desea autorizar al Administrador de la Ciudad a ejecutar el Acuerdo de la Ciudad Anfitriona y los Acuerdos de Uso del Parque para el Gran Premio de Fórmula 1 de Miami, entre la Ciudad de Miami ("City"), el Bayfront Park Management Trust ("Park"), South Florida Racing, LLC. ("SFR") y Formula One World Championship Limited ("Formula One"), en una forma aceptable para el Abogado Municipal (referido como, "Acuerdos").
Asimismo “Desea permitir que SFR y la Fórmula Uno disputen el Gran Premio de F1 de Miami desde 2019 hasta 2029 con un festival de aficionados que se celebrará en octubre de 2018 conforme a los Acuerdos". El trámite indica que uno de los temas que debían tocarse es la naturaleza de las negociaciones respecto al contrato, que en efecto renunciaba al grado de transparencia que ordinariamente demanda el código de la ciudad de Miami.