Operadores Corporativos Usuarios

Nico “sacó la cara” por Renault en Gran Bretaña

“Puntuando es una buena forma de concluir el fin de semana de nuestro 40 aniversario. También es bueno ver que nuestros pilotos más jóvenes lo están haciendo bien” Cyril Abiteboul, director general.

La escudería francesa de la F1 se repuso del percance que tuvo al apagarse los semáforos de la pista de Silverstone, logrando un valioso desempeño en la edición 2017 del Gran Premio de Gran Bretaña; tras lograr entrar en los puntos con la 6° plaza de Nico Hülkenberg, quien así recompensa el abandono de su compañero Jolyon Palmer.

“Estamos muy contentos con el resultado de hoy. La sexta posición es un gran éxito para el equipo. Fuimos capaces de conseguir una buena vuelta en clasificación y de mantenerla durante la carrera. Tuvimos un ritmo de carrera fuerte, fuimos capaces de mantenernos”.

Perdimos algo de potencia al final, especialmente en las rectas, lo que facilitó que Daniel (Ricciardo) me pasara. Pero después recuperamos una posición a Sebastian (Vettel) cuando tuvo su problema. En general, es un resultado muy positivo. Las nuevas mejoras funcionaron realmente bien, fuimos capaces de empujar el coche y estoy realmente contento por el equipo”.

Pero ¿qué paso con Jolyon Palmer? El británico de Renault salía en una posición buena para sumar puntos (undécimo), apagando el coche en la vuelta de formación para sumar su cuarto abandono de la temporada actual ¿El detonante? Una ruptura hidráulica.

Un panorama “realmente frustrante” para el piloto, quien  piensa: “estábamos en una buena posición. Undécimo con neumáticos nuevos, un coche que estaba funcionando realmente bien y muchas opciones estratégicas diferentes: todo parecía bueno para sumar puntos. He tenido mucho apoyo durante todo el fin de semana; habría sido bonito conseguirlos aquí. Al menos, podemos ver que el coche ha dado un paso adelante, pero necesitamos revisar la fiabilidad”.

 


Artículos Relacionados

VER TODAS