Operadores Corporativos Usuarios

Red Bull podría abandonar el Gran Circo

La escudería exige un motorista independiente para evitar casos como el del 2015, cuando se vieron frenados por una Unidad de Potencia muy débil de Renault.

La posibilidad de abandonar el Gran Circo está latente para Red Bull, tal como lo ha dejado ver el consultor de la escudería austriaca y coordinador del equipo de jóvenes pilotos de la referida formación, Helmut Marko; tras la ausencia de un motorista independiente.

¿El objetivo? De acuerdo a lo trascendido a la fecha, la idea es contar con un colchón donde los equipos –que lo consideren necesario- puedan descansar en caso de que los presentes en la parrilla de F1 (Ferrari, Mercedes, Renault y Honda) no puedan suplir sus necesidades.

En resumen, se trata de evitar que muchos equipos de la F1 sigan como clientes –a expensas- de la competencia directa, siendo la base de esta consideración el cambio de reglamento de los propulsores previsto para 2021”.

“En 2021 debería entrar a la Fórmula 1 un motorista independiente. Esto es muy necesario; y los motores deben ser más simples, más ruidosos y con un coste no superior a 10 millones".

Y es que desde 2013 -a partir de cuando la Categoría Reina del Automovilismo se adentró en la era V6 turbo-hibrida- los motores representan una pieza fundamental cambiando el panorama de la competencia.

 

 


Artículos Relacionados

VER TODAS