¡Por fin! Force India ha tenido un buen fin de semana. Sus pilotos no solo se han reconciliado, sino que, también, se han reivindicado con su participación en Italia: “entre la clasificación y la carrera, ha sido un buen GP para nosotros”.
Así lo ha aseverado Esteban Ocon (6°-8 puntos), quien visiblemente contento por el rendimiento de ambos monoplazas, pero decepcionado por no llegar al Podio, ha expresado:
“Hay que ser realistas y no teníamos ritmo para plantarle cara ni a los Mercedes ni a los Ferrari, así que creo que la sexta posición era los máximo a lo que podíamos aspirar hoy. Por momentos hemos estado compitiendo contra Räikkönen y pensaba que podría mantenerle detrás, pero él iba muy rápido”.
Pero ¿qué le ha parecido a Sergio Pérez?, ¿cómo le ha ido?, ¿cuál ha sido su sensación sobre la pista del Circuito Nazionale di Monza?
Con 2 puntos y desde una 9° plaza, Checo resume: “ha sido un fin de semana complicado para nosotros, teniendo en cuenta los problemas del viernes y que no pudimos entrar en Q3 ayer. Todo ello ha hecho que la carrera de hoy haya sido más difícil. El coche hoy ha ido muy bien y hemos ido fuertes en la primera tanda, a pesar de que teníamos el coche dañado desde la segunda vuelta”.
En ese orden de ideas “me
gustaría darle las gracias al equipo por el estupendo trabajo que han hecho al
cambiar la caja de cambios de mi coche justo antes de la carrera. A pesar de que esperaba un poco más, hemos
rescatado unos puntos y estoy contento con el resultado”.