El descanso veraniego llegó a su fin para dar paso al Gran Premio de Bélgica que tendrá lugar en Spa-Francorchamps, un circuito que, de acuerdo a la historia de Mercedes en la F1, se adaptaría perfectamente a los coches de la escudería alemana. Pero ¿qué dice el director ejecutivo del equipo?
“Sobre el papel, la gente supone que Spa debería adaptarse a nuestro coche porque es un circuito en el que la eficiencia aerodinámica es extremadamente importante. Pero las suposiciones son peligrosas, hemos visto muchas veces en este año que se puede cambiar de un fin de semana a otro. No haremos suposiciones, tenemos que asegurarnos de hacer el mejor trabajo para maximizar nuestros puntos”.
Parte de lo expresado por Toto Wolff de cara al inicio de la 2 mitad de la temporada actual del Gran Circo, no sin antes hacer un balance de lo que fue, para el equipo, la 1° fase del Mundial 2017.
“Hemos superado un comienzo difícil, pero hemos mejorado significativamente un coche que era rápido pero complicado. Ganamos 6 carreras de 11, incluyendo las victorias de nuestros dos pilotos. Estamos arrastrando 14 puntos en uno de los campeonatos y en el otro lo estamos liderando por 39. Pero no ha sido fácil. Hemos aprendido de las duras lecciones, nos hemos fortalecido como grupo, pero hay mucho en lo que seguir mejorando”.
Concluye “desde lo que hemos
visto en la primera mitad de la temporada, el equilibrio ha oscilado de una
manera u otra según el circuito. Red
Bull será una amenaza si pueden aprovechar el rendimiento que han mostrado en
Hungría. Necesitamos seguir mejorando, ser honestos con nuestras
fortalezas, aplicados con nuestras debilidades y tomarse la temporada, fin de
semana a fin de semana”. ¡Spa, allá vamos!