Operadores Corporativos Usuarios

Valtteri Bottas en Bakú: sin prisa y sin pausa

Más allá de la realidad que la escudería alemana puede enfrentar con los neumáticos en Azerbaiyán, el piloto oficial de Mercedes, Valtteri Bottas, va seguro a Bakú: seguro no de lo que sucederá, sino de lo que él dará sobre la pista del Circuito Callejero

Si bien Mercedes ha mostrado su velocidad arrasando en cuatro de los siete Gran Premio disputados en lo que va de temporada, hay una realidad, y es que, a la escudería de las Flechas Plateadas se le ha hecho cuesta arriba la configuración del coche; de allí, que muchos se pregunten ¿qué tan competitivos deberán ser los de Toto Wolff este fin de semana –en Bakú- cuando no habrá neumáticos ultrasoft?

La interrogante que planteada en medio de la rueda de prensa de la FIA fue respondida por el piloto Valtteri Bottas, quien ha dejado claro: no puede predecir  el desarrollo de lo que será este Gran Premio.

“Como hemos visto ha sido extremadamente cerca en algunas carreras, bueno, la mayoría de las carreras entre Ferrari y nosotros, por lo que es muy difícil de predecir, sobre todo, en una pista como ésta. Algunas sesiones, un poco como Monza, algunas un poco como Mónaco”.

Creo que va a estar cerca de nuevo, pero, como usted dijo, a veces tuvimos un poco de dificultad para un coche bien establecido, para obtener la verdadera confianza con el coche y también para conseguir los cuatro neumáticos para trabajar con cada compuesto. Por lo tanto, imposible de predecir”.

En ese orden de ideas y al ser consultado sobre la posibilidad de que los compuestos de neumáticos más duros previstos para este fin de semana lo ayuden durante el desarrollo del Gran Premio de Bakú, el piloto finlandés de la F1 se ha mostrado incrédulo.

“No creo que nos vaya a ayudar de ninguna manera. Los neumáticos van a ser los mismos para todos, depende de nosotros para conseguir que funcionen bien a través de la puesta en marcha”.

¿Sin una unidad para el 2018?

Tras lo antes descrito, no se pudo dejar pasar por debajo de la mesa lo que –en Conferencia FIA Sport en Ginebra- dijo el jefe de Mercedes, Toto Wolff, sobre que Bottas aún no tendría una unidad para el 2018; siendo oportuno preguntarle al piloto del equipo alemán si se siente “incomodo” por ello, a lo que respondió:

Me siento normal porque cada año en la Fórmula Uno para mí he tenido la misma situación. No he tenido idea en este momento de lo que va a ser el próximo año. Así que para mí es una situación normal (…) Sí, conozco algún tipo de plan, cuando planean arreglar las cosas, pero eso está entre nosotros. No hay prisa”.


Artículos Relacionados

VER TODAS