Otra tanta de entrenamientos ha sido encabezada por Mercedes en Italia, esta vez, de la mano de su piloto Valtteri Bottas, quien ha liderado los Libres 2 con un espléndido tiempo de 1:21.406 para un total de 25 vueltas sobre el trazado del Circuito Nazionale di Monza.
A tan solo 5 centésimas, su compañero de equipo: el Tricampeón del Mundo, Lewis Hamilton; y, en seguida, a poco más de una décima, el principal de los de Toto Wolff, Sebastian Vettel.
Pero ¿qué ha pasado con Red Bull? Esta escudería del Gran Circo ha terminado a más de un segundo del equipo italiano; lo cual, no es sorpresa teniendo en cuenta que se trata de una pista donde predominan las altas velocidades.
Entre tanto, Renault sigue estando lejos de las escuderías alemana e italiana en términos de potencia; y los de McLaren, Fernando Alonso y Max Verstappen, por su parte, han hecho uso de los rebufos en una búsqueda desesperada de la velocidad que no les ofrece el motor japonés.
Sesión empañada para algunos
Lo cierto del caso, es que todo no fue ¡tan maravilloso! Y es que la segunda sesión de pruebas se ha visto empañada para algunos pilotos tras una serie de incidentes; a media hora del final, el motor del STR12 de Carlos Sainz ha sufrido una rutura en su unidad de potencia, entre tanto, al monoplaza de Kevin Magnussen se le ha roto una de las suspensiones traseras.
No hay duda, todo puede
pasar. Nada está asegurado para el GP de
Italia.